Si supieras

Si supieras lo que va a pasarte en un futuro, si tuvieras un libro en el que está escrita toda tu vida, ¿lo leerías? ¿Serías capaz de ver tu vida sabiendo que no puedes cambiar nada de lo que te puedas encontrar?
Dudo que pudieras vivir a sabiendas de que vas a sufrir. Pero también de que vas a reír, vas a llorar de felicidad, tristeza, rabia. Dudo que pudieras vivir sabiendo lo que te espera y que pudieras seguir como si nada. Sería aburrido, muy aburrido.
¿Serías capaz de ser la misma persona sabiendo cómo, cuándo y de quién te vas a enamorar? ¿Serías capaz de afrontar cada ruptura, cada palo que te lleves?
Es muy típico decir después de cada chasco: si lo hubiera sabido... Si lo hubieras sabido lo habrías hecho igual, sólo porque sabrías que antes del momento malo había momentos realmente buenos.
Si supieras que la vida puede cambiar de un momento a otro, preguntándote todos los por qués y los cómo de tanto revés... Pero joder, eso ya lo sabes. Sabes que la vida no es de color de rosa, que no vives en una película romántica y que siempre hay algo que te puede sorprender, a pesar de que creías que ya lo habías visto todo.
¿Seguro que quieres saber tu futuro aunque pueda ser desdichado?
Te aseguro que no, no tendría ninguna gracia. Y resulta que la gracia que tiene la vida es esa, ver qué te espera en cada momento y vivir día a día, escuchando la voz de Robin Williams en tu cabeza al despertar:”Carpe Diem,chicos...” Creo que ésa es la vida que quieres vivir.
Si tú supieras lo que te espera vivir no lo vivirías, si lo supieras te rendirías y te preguntarías que para qué, que si ya lo sabes que necesidad tienes de salir ahí fuera y vivirlo. Si vieras cómo va a ser tu futuro...Pero no puedes verlo, ni siquiera puedes imaginártelo, y piensas que es una tortura o una maravilla, y piensas en los para qués y los por qués en vez de no pensar e ir directamente hacia lo que te espera.
No vas a ver tu futuro, tienes que buscarlo y tienes que vivir como puedas y sacarte las castañas del fuego tú, nadie te va a dar nada hecho, nadie te va a hacer ese favor. Por eso tienes que saltar, sonreír, disfrutar al máximo el tiempo que puedas, luego se acaba.
Si supieras lo que va a ser de ti, de tu vida, no querrías saberlo, querrías vivirlo. Así que adelante, vete a saber lo que va a ser de ti. Vete a buscar el amor o a encontrar el trabajo de tus sueños, vete a estudiar algo que te guste o vete a pasar el día en la calle haciendo el cafre con tus colegas, pero disfrútalo, aprovéchalo a tope y no mires atrás, no pienses en los “si lo hubiera sabido” ni en los “ojalá saberlo”, piensa en los sé. Sabes lo que tienes ahora, sabes lo que quieres ahora, ve a por ello porque eso es lo único que sabes con certeza ahora.

-Anxe Moledo
¿Cuánto de nosotros se queda el camino?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Era

Por preferir

Historieta