Ansiedad

Ansiedad es aquello que hace que no puedas dormir;aquello que te agobia cuando tienes un mal día, aunque la causa de ese agobio sea una tontería;es eso que tenemos todos y que viene por etapas.
La ansiedad no es muy distinta al amor. Los dos tienen sus cosas buenas, aunque toda la gente que hay a tu alrededor, si ha tenido una mala experiencia con alguno de los dos, ya los pone a parir como si fueran la cosa más horrible del mundo.
Pero, si nos ponemos a reflexionar un poco, todo en este mundo tiene sus virtudes y sus defectos, tanto la ansiedad, como enamorarse, como fumar, hasta la vida misma. Y si nos ponemos a buscarle sus defectos a todo, ¿cómo cojones pretendemos ser felices? Hay que ver el lado bueno de las cosas y disfrutar mientras se pueda, es eso a lo que llaman Carpe Diem, es un topicazo, pero tiene sentido. Y siendo negativos lo único que conseguimos es aumentar nuestros miedos, hacemos que esa ansiedad vuelva a nosotros con sus peores efectos, y nos derrumbamos.  También ser positivos todo el rato es una mierda, porque no te enteras de la realidad. Repito:todo tiene sus defectos y sus virtudes. Cuanto más negativa es una persona, suele ser más realista y llevarse los palos que se esperaba sin inmutarse;pero, en el caso contrario, cuanto más positiva es una persona se dice que "atrae" a las cosas buenas que le suceden, y viva, todo es pura felicidad.
Estoy harta de escuchar comentarios del tipo:"no se puede ser tan negativa", y demás comentarios de ese estilo. Pero es que no tiene tantas cosas malas, es una jodida exageración.
Hablábamos de esa ansiedad que tanto miedo nos da, y que en realidad tampoco es tan horrible. También la comparaba a enamorarse, pues sus síntomas en algunas personas son casi los mismos. Pero detrás de todo lo malo, según se dice,siempre hay algo bueno, la clave está en la paciencia de esperar por esas cosas buenas y de saber valorarlas.

Anxe Moledo:
-Fue que llovía.
 Fue que cantaba.
 Fue que Bob Dylan.
 Fue que fumaba.

Xoel López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Era

Por preferir

Historieta