De lo que entiende el amor

Las redes sociales están que arden. Se ha viralizado un vídeo en el que una pareja muestra su cariño y afecto...En principio no es nada fuera de lo común, la mayoría de las parejas muestran lo mucho que se quieren por las redes sociales. Entonces, ¿dónde está el problema?

En que ella tiene un cuerpo no normativo y, en cambio, su pareja, sí.

No es nada nuevo que existan personas que no aceptan a otras y que no las dejan vivir sólo por no tener un cuerpo delgado, pero va siendo hora de que ese tipo de pensamiento desaparezca.

Con todo eso entramos en el tema de la gordofobia, cuando una persona simplemente por tener el cuerpo que tiene recibe burlas y mensajes de odio, lo que hizo que mi cerebro hiciera "click" y recordara la vivencia más cercana que he tenido.

Soy una chica que está gorda, que se ha pasado toda la vida haciendo dietas imposibles con tal de que la barriga disminuyera de volumen. Después de hartarme, comprendí que si no podía cambiar mi cuerpo, tenía que amarlo. Durante todo el proceso perdí muchas cosas, entre ellas mi estabilidad mental, si acaso después de todos los abusos mentales que he sufrido desde pequeña por estar gorda la he tenido alguna vez.

Es por eso que he querido escribir esto, dejando claro de lo que el amor entiende para mí. Y es que el amor no entiende de nada. 

En este caso no entiende de cuerpos, una persona encuentra a otra, se conocen y se aman. Es por eso mismo que no necesitan comentarios de personas ajenas, a las que ni siquiera conocen, de si el chico, por estar delgado y tener músculo, podría encontrar otra chica con un físico más acorde y que quede bien en las fotos para Instagram.

Tampoco necesitan comentarios del estilo de: el chico se enamora de la personalidad, el físico no lo es todo...

Las personas se atraen, eso es un hecho. Un chico delgado puede sentirse atraído de una chica gorda y viceversa, pero lo más importante, se quieren.

Nadie se ha parado a pensar que no conoce a esa pareja de nada, que no se sabe cómo puede afectar ese tipo de cosas a la mente de una persona, si la persona que no es aceptada socialmente es vulnerable a sentirse mal y tener la falsa creencia de que su pareja se merece algo mejor.

Porque yo soy de ese tipo de persona. Que no para de preguntarle a su pareja si le gusta su cuerpo, si no le gustaría estar con una chica más delgada. Nadie merece castigarse de esa forma, nadie merece sufrir esa inseguridad.

Es por eso que el amor no entiende de nada, las personas nos conocemos y conectamos, y nos queremos incondicionalmente. Es muy sencillo gestionar lo que no es de uno mismo, es demasiado fácil hablar sobre lo ajeno, sobre lo que no se conoce.

Solo que a veces es mejor ponerse un punto en la boca y tragarse toda la basura que escupimos por la boca, porque cuando le quieres hacer daño a alguien lo único que intentas es tapar tu propia inseguridad, todas tus frustraciones. Igual la mejor opción no es atacar sin venir a cuento, sino darse cuenta del propio daño y repararlo.

-AnxeMoledo, ahora @cheboawriting

Comentarios

Entradas populares de este blog

Era

Por preferir

Historieta